Programa Nuclear Boliviano

MIL NIÑOS CELEBRAN NAVIDAD CON LA ABEN

UCOM-ABEN, 24-12-2018.- Entre risas, fiesta y juegos, casi mil niñas y niños de la zona de Parcopata, Distrito 8 de El Alto, fueron agasajados este fin de semana por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa rusa RosatomRosatom: Es la corporación nuclear estatal de la Federación Rusa que reúne a más de 350 empresas nucle... en el marco de la celebración de las fiestas navideñas.

Los menores, acompañados de sus padres, iniciaron la jornada con una taza con chocolate y panetón entregada por personal de la ABEN. Luego participaron de actividades organizadas por payasos y magos, quienes entre bromas y juegos, entregaron distintos obsequios otorgados por la institución. Papá Noel y el Grinch aumentaron la alegría de niñas y niños del lugar y de zonas circundantes que se acercaron a la celebración.

La Directora Ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez, deseó a las familias alteñas felices fiestas y enfatizó la importancia que tiene la unidad familiar que es el principal núcleo de la sociedad boliviana. Al finalizar sus palabras, dio inicio la entrega de los regalos que llegaron a cada uno de los niños presentes en el lugar.

Los dirigentes y vecinos manifestaron su complacencia con la actividad que duró toda la mañana y reafirmaron su predisposición para colaborar con la ABEN en las distintas actividades que se realizan cerca a esa zona de la urbe alteña, beneficiaria con la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN).

La fiesta se organizó en la Plaza Copajira, muy cerca de la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), cuyo proyecto consta de tres componentes: el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica donde se elaborará radiofármacos para los pacientes de cáncer y otras enfermedades, la Planta Multipropósito de Irradiación donde se mejorarán los alimentos para su  exportación y también constará de un Reactor de Investigación Nuclear que servirá para que los profesionales bolivianos realicen sus investigaciones científicas.