Programa Nuclear Boliviano

LA ABEN CONTINÚA CON SUS CONSULTAS PÚBLICAS Y SOCIALIZACIONES EN EL DISTRITO 8 DE LA CIUDAD DE EL ALTO

UCOM-ABEN/07-04-2019.-Vecinos y vecinas de la zona de Parcopata, perteneciente al Distrito 8 de la ciudad de El Alto, participaron ayer de la socialización y Consulta Pública  sobre la implementación del tercer componente del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN).

Con la presencia de representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, dirigentes de la zona Parcopata, vecinos y vecinas de dicha zona, se dio paso a la exposición de los técnicos de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) los cuales informaron: el cumplimiento de la normativa nacional, descripción de los componentes que tendrá el Reactor Nuclear de Investigación sus alcances y beneficios entre otros relacionados al Desarrollo tecnológico-científico para el país.

A tiempo de inaugurar la jornada informativa el representante de la zona de Parcopata 90,  Julio Chapi, resaltó la necesidad de esta clase de consultas a los presentes en la zona para que no exista desinformación  y malos entendidos sobre el CIDTN. “Nos alegramos y estamos muy agradecidos por la llegada de la ABEN a esta zona que está muy cerca del CIDTN, nos damos de cuenta que nuestra zona cambiará porque ayudará a nuestro desarrollo” señaló.

En el transcurso de la mañana la llegada de más vecinos al lugar hizo que las disertaciones sean en un lugar más amplio, por lo cual las exposiciones de los técnicos especialistas de la ABEN obligo a hacerla en el patio del lugar para llegar a todos.

La implementación del Reactor Nuclear de Investigación, permitirá introducir al país la tecnología nuclear para comenzar a estudiar y experimentar sus ventajas en favor de varios sectores como por ejemplo, la medicina, la agricultura, la investigación científica, entre otras.