Programa Nuclear Boliviano

ORUREÑOS SE INFORMAN SOBRE LOS PROYECTOS DE LA ABEN EN LA VI FERIA INTERNACIONAL DE MINERÍA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE

UCOM-13.04.19.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) informa de los alcances y beneficios del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) y los tres institutos de medicina nuclear que construye el Gobierno durante su participación en  la VI Feria Internacional de Minería, Energía y Medioambiente (FIMEN) que se lleva a cabo en el Campo Ferial 3 de Julio en la ciudad de Oruro.

Con la participación de más de una treintena de instituciones, entre estatales, privadas y estudiantiles, la FIMEN se consolida en una de las ferias más importantes del ámbito empresarial tanto a nivel departamental como nacional y cuenta con una alta participación de jóvenes estudiantes y universitarios.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó la actividad y aseguró que es una oportunidad no sólo de generar nuevas inversiones para los empresarios bolivianos, sino también, de mostrar los logros y avances del Estado en el ámbito energético y minero.

“Bolivia siempre se caracterizó por ser un país minero y esta actividad fue el pilar fundamental de la economía del país durante varios años”, dijo a su turno el viceministro de Minería y Metalurgia, Víctor Flores, en el acto de inauguración del evento que durará hasta el 14 de abril.

A su vez el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Rojas, dijo que una de las metas establecidas por parte de la comunidad universitaria es promover las actividades de exploración y explotación minera, además de la generación de energía, de manera responsable con el medio ambiente.

Mediante actividades recreativas, exposiciones y material didáctico, el personal de la ABEN detalló los tres componentes del CIDTN y el uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos para beneficio de los bolivianos.