Programa Nuclear Boliviano

ABEN PARTICIPA DEL SEMINARIO PERIODISMO ENERGÉTICO DESTINADO A PERIODISTAS ORUREÑOS

UCOM-13.04.19.- Periodistas orureños se informaron hoy sobre los proyectos que implementa la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) durante el Seminario Periodismo Energético, evento que se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de ese departamento.

En su exposición, el especialista de la ABEN, Saúl Barreta, detalló sobre la implementación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) que se construye en la ciudad de El Alto y los tres institutos de medicina nuclear que estarán ubicados en La Paz, Santa Cruz y también la urbe alteña.

“Por primera vez Bolivia se pondrá a la altura de otros países desarrollados. Con el manejo de la tecnología nuclear será posible dar un salto tecnológico y científico que beneficiará a todos los bolivianos”, afirmó durante su disertación.

Además de la ABEN, participaron de la actividad la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB). Además hubo una exposición general realizada por el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Alberto Echazú, en la que se refirió al trabajo, logros y proyectos que desarrolla el  Ministerio de Energías en Bolivia.

Durante el evento, los periodistas tuvieron la oportunidad de expresar sus interrogantes referidas a los distintos proyectos en los ámbitos energéticos que impulsa el Gobierno. También recibieron material didáctico explicativo por parte de las instituciones participantes.

“Este tipo de seminarios son importantes para los trabajadores periodistas porque necesitamos tener un conocimiento por lo menos básico de lo que es la implementación de la tecnología nuclear, los proyectos de energía la planta de litio y otros proyectos porque tenemos la responsabilidad de informar al pueblo boliviano y debemos hacerlo correctamente”, aseveró el secretario ejecutivo de los trabajadores de la prensa orureña, Marco Antonio Flores.