Programa Nuclear Boliviano

ATOMEXPO GALARDONA A LA ABEN POR SU TRABAJO DE ESTUDIO DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS CON TEMÁTICA NUCLEAR

UCOM-17.04.19.- En el marco del proyecto Generación de Capital Humano, la Atomexpo Awards, evento que se realizó en la ciudad de Sochi, Rusia, premió anoche a la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) por su trabajo referido a la gestión de recursos humanos en empresas con la temática nuclear.

"Esto demuestra que las iniciativas bolivianas son valoradas en el mundo. Estoy muy feliz por recibir este premio y en realidad el esfuerzo es de toda la ABEN. Es una emoción escuchar el nombre de tu país afuera, pero más cuando se trata de cosas positivas", declaró el director de Aplicaciones Nucleares de la estatal, Luis Fernando Cáceres, citado por un periódico local.

La Atomexpo es un Foro Industrial y Nuclear que anualmente organiza la Corporación Estatal Rusa RosatomRosatom: Es la corporación nuclear estatal de la Federación Rusa que reúne a más de 350 empresas nucle.... El objetivo es analizar el estado actual del sector nuclear, las tendencias a nivel global y compartir experiencias nacionales que ayuden a visibilizar avances y ejemplificar la ejecución de proyectos en distintas áreas sociales, de investigación, entre otras.

En su discurso, Cáceres también agradeció el apoyo brindado por RosatomRosatom: Es la corporación nuclear estatal de la Federación Rusa que reúne a más de 350 empresas nucle... y destacó el trabajo conjunto que realizan los gobiernos de Rusia y Bolivia destinados a impulsar el desarrollo científico-tecnológico y la formación de nuevos profesionales.

La agenda de Atomexpo 2019 trató sobre los problemas globales de energía libre de carbono, el enfoque responsable del medio ambiente y los recursos naturales, además de las inversiones verdes y la asociación internacional para el desarrollo sostenible.

El proyecto boliviano ganó el tercer puesto dentro del foro internacional, compitiendo con otros 12 países, entre ellos Austria y Bangladesh. Además, durante el foro, los invitados compartieron información sobre la amplia gama de aplicaciones en tecnología nuclear.

Actualmente la ABEN trabaja en la implementación de dicha tecnología en Bolivia, invirtiendo en la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), trabajo que lo realiza junto a la estatal rusa RosatomRosatom: Es la corporación nuclear estatal de la Federación Rusa que reúne a más de 350 empresas nucle..., y en los institutos de medicina nuclear, mismos que se construyen en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.