aben

main-logo

COMUNICADO BECAS CIDTN

OIEA

BANNER CIDTN

CMNyR

Competencia de vídeos para impulsar la tecnología que cambiará Bolivia el CIDTN

Competencia de vídeos para impulsar la tecnología que cambiará Bolivia el CIDTN

UCOM-ABEN 28/10/2022.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) en coordinación con la Corporación Estatal de Energía Atómica ROSATOM invitan al público en general, de hasta 25 años, al segundo concurso de vídeo denominado: “La tecnología que cambiará Bolivia”

Con el objetivo de desmentir mitos negativos sobre la tecnología nuclear y motivar a los jóvenes en el conocimiento de sus aplicaciones para fines pacíficos, ambas instituciones auspician este concurso donde los participantes podrán demostrar su talento en la preproducción, producción y postproducción de piezas audiovisuales, informando sobre la tecnología nuclear.

El Estado a través de la ABEN está en pleno desarrollo del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) para promover el desarrollo de la investigación y suministro de bienes y servicios de las aplicaciones de tecnología nuclear con fines pacíficos.

Bases del concurso

Los productos audiovisuales deben ser publicados en la plataforma de YouTube, con los hashtags: #Rosatom, #Aben, #BoliviaEnergíaNuclear, #CIDTN, #Nucleardoesntwastetime, #tecnologiasnuclearesparaBolivia #RosatomCompeticion. Luego enviar el enlace al correo electrónico de Alexander Belkin: AlAleBelkin@rosatom.com, adjuntando una breve biografía del participante o el equipo.

Temáticas que puedes abordar

  1. ¿Por qué la tecnología nuclear no es peligrosa para el medio ambiente y la gente?
  2. ¿Será que la radiación siempre esté presente en nuestra vida cotidiana?
  3. ¿Por qué el reactor de investigación no produce energía?
  4. ¿Cuáles son las aplicaciones no energéticas de la tecnología nuclear?
  5. ¿Cómo se puede usar la tecnología nuclear en agricultura y medicina?
  6. ¿Para qué se está construyendo el Centro de Investigación y Desarrollo de la Tecnología Nuclear (CIDTN) en El Alto?
  7. ¿Para qué sirve un reactor de investigación?
  8. ¿Qué beneficios la tecnología nuclear traerá para Bolivia?

 

¿Cómo debes presentar tu vídeo?

ü  La duración del tu vídeo debe ser de 60 a 90 segundos.

ü  En el primer cuadro del vídeo debe estar el título de su producción, el nombre del autor o del equipo de autores y el nombre de la institución y/o equipo de posproducción.

ü  Puedes presentar un vídeo profesional y/o grabado con un smartphone, con la resolución de al menos 720p HD.

ü  También puedes presentar vídeos animados.

ü  El video no debe tener ningún tipo de restricción para la publicación y visibilidad para los usuarios en Facebook y debe respetar los derechos de autor.

ü  El idioma de la narración tiene que ser en castellano y/o cualquier idioma originario boliviano, con sus respectivos subtítulos en castellano.

ü  El producto no debe mostrar comportamientos nocivos, violentos u ofensivos; está prohibida discriminación de cualquier tipo.

La fecha límite del envío de las piezas audiovisuales es el 9 de diciembre de 2022. El anuncio de resultados será el 12 de diciembre 2022. En tanto, la ceremonia de entrega de premios el 19 de diciembre de 2022, en el piso 5 de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), que se encuentra en la zona San Miguel, en la calle 22, entre la avenida, Montenegro y Adrián Patiño, en el edificio Centro Empresarial Calacoto, N° 8232.

Premios:

Se premiará a los tres mejores productos audiovisuales