aben

main-logo

RedCMNyR

Convocatoria RNI

Ing. HJR

La ABEN es un orgullo nacional, afirmó el Director General de Políticas de Previsión Social

La ABEN es un orgullo nacional, afirmó el Director General de Políticas de Previsión Social

UCOM-ABEN 26-04-2024.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) participó en las ciudades de La Paz y Santa Cruz en Segunda versión de la feria de seguridad social y salud ocupacional, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, este 26 de abril de 2024.


A tiempo de inaugurar las ferias el Director General de Políticas de Previsión Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Dr. Miguel Ángel Albarracín Paredes, dijo de la participación de la ABEN:  “Es muy importante y creo que es una de las instituciones que  le está dando un toque especial un tono diferente porque estamos hablando de  la nueva tecnología, para enfermedades tan delicadas como es el cáncer, donde se necesita atención nuclear, hablando medicamente y eso nos está mostrando, el gran paso que está dando Bolivia, la ABEN es un orgullo nacional  y su presencia en esta feria ratifica ese hecho”.


La ABEN tiene bajo su tuición la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) ubicados en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, cada uno de estos centros cuenta con equipos de última tecnología en los servicios de Medicina Nuclear, Radioterapia Externa e Interna, además de Oncología.


Asimismo, otro importante componente de la ABEN es el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica(CCRP), donde se está fabricando el radiofármaco FDG-BO, que se utiliza para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con cáncer en la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia.


La ABEN asistió a la Segunda versión de la feria de seguridad social y salud ocupacional, a invitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en este evento participaron los diversos seguros de salud a corto plazo, el Ministerio de Salud y Deportes y sus entidades bajo tuición, además de instituciones vinculadas a la atención de los trabajadores del Estado.