aben

main-logo

BANNER

OIEA

BANNER CIDTN

CMNyR

La ABEN festejó la Fiesta de Reyes Magos con los niños de la zona de Parcopata en El Alto

La ABEN festejó la Fiesta de Reyes Magos con los niños de la zona de Parcopata en El Alto

UCOM-ABEN 13/1/2023 El 6 de enero, Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Corporación Estatal de Energía Atómica ROSATOM realizaron una fiesta infantil en El Alto para conmemorar el Día de los Reyes Magos. El evento fue organizado a pedido de la Junta de Vecinos de la zona Copacabana IX y X.

Más de 500 niños y niñas de 5 a 15 años de edad de varias zonas de El Alto situadas cerca del sitio de la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), fueron invitados a la fiesta y recibieron de regalo juguetes y panetones.

En la fiesta participaron varios representantes de la ABEN, entre ellos Varinia Costas, Directora de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico, Luis Fernando Castro, Director de Aplicaciones Nucleares, Álvaro Romay, Gerente de Proyectos de la ABEN.

“Agradezco a Rosatom por brindar estos regalos, a todos los niños y a toda la urbanización que ya son prácticamente socios de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear en el proyecto del Centro de Medicina Nuclear y el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que servirán para el beneficio de toda la población boliviana, especialmente en el tema de la salud. En un futuro próximo estos niños serán nuestros futuros profesionales y tendrán la oportunidad de realizar investigaciones. Les damos bienvenida a todos para compartir este momento de alegría “, dijo Varinia Costas en su discurso de bienvenida.

A su vez, la ABEN organizó un programa de entretenimiento, con concursos de baile y otras diversiones para los más pequeños.

La parte rusa estaba representada por Asmik Kosian, Gerente de Relaciones Públicas para América Latina de la Corporación Estatal de Energía Atómica ROSATOM.

Además, el evento contó con la participación de los representantes de FEJUVE, en particular Bautista Chambilla, presidente de las juntas vecinales Copacabana 9 y 10.

“Estamos muy agradecidos por esta fiesta que los compañeros de Rosatom y la ABEN organizaron para nosotros hoy, para el Día de los Reyes Magos. Realmente, las instalaciones nucleares que están siendo construidas y que ya fueron construidas aquí en nuestra zona nos están trayendo mucho beneficio. Estamos viendo cómo nuestra zona está floreciendo y vamos mantener esta cooperación para el bien de todas las comunidades locales”, expresó Bautista Chambilla.