aben

main-logo

CMNyR

CMNyR

La ABEN lanza convocatoria para ocho becas de especialización en medicina nuclear y radioterapia

La ABEN lanza convocatoria para ocho becas de especialización en medicina nuclear y radioterapia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, anunció el lanzamiento de la convocatoria para la postulación a ocho becas de especialización en medicina nuclear, oncología clínica, cardiología nuclear y física médica.

“Seguimos especializando a nuestros profesionales para la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia. Ahora lanzamos ocho nuevas becas para formarse en Argentina en tecnología Nuclear. Infórmate más en aben.gob.bo, porque nuestra revolución también es tecnológica”, indicó el mandatario, por medio de un mensaje por su cuenta de Twitter.

Los becarios trabajarán a la conclusión de su especialización en la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que tiene los servicios de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Las becas destinadas a profesionales médicos son cuatro y están disponibles para un médico en oncología clínica, dos médicos nucleares y un cardiólogo nuclear. Los seleccionados obtendrán una especialidad y una subespecialidad durante 40 meses en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el caso de físicos o ingenieros hay cuatro plazas para la formación de dos físicos médicos en medicina nuclear y dos físicos médicos en radioterapia. Los beneficiados cursarán una maestría y prácticas supervisadas durante 36 y 41 meses, respectivamente, en el Centro Oncológico Integral y el Instituto Balseiro.

La Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Ing. Hortensia Jiménez Rivera, explicó que los seleccionados contarán con todos los beneficios requeridos para su especialización. “La beca cubre desde lo que son los pasajes y la estadía, seguro médico y todo lo que es la parte académica. Y cubre también un trabajo seguro a su vuelta”, aseveró, en entrevistas con redes nacionales de televisión y radio.

Los solicitantes de las becas en la UBA precisarán demostrar que hicieron una residencia en un servicio de clínica médica de uno a tres años según la especialidad y la subespecialidad deseadas.

Los interesados tendrán que remitir una carta de postulación a la Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Ing. Hortensia Jiménez, junto con su hoja de vida digitalizada en formato PDF, con los documentos de respaldo respectivos, por medio del correo electrónico infoprofesionales@aben.gob.bo.

La ABEN recibirá las postulaciones de los interesados hasta el 15 de julio de la presente gestión, fecha límite para la presentación de documentos.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página www.aben.gob.bo o llamar al teléfono 591-2-2127178 int. 402.