aben

main-logo

CMNyR

CMNyR

Especialista en ginecología oncológica del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto recibe un premio internacional

Especialista en ginecología oncológica del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto recibe un premio internacional

El especialista en ginecología oncológica del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto, Miguel Ángel Rodríguez Salazar, fue galardonado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM, por sus siglas en inglés) con el “Premio por los logros alcanzados para una mejor vida”.

El médico recibió la distinción en la clausura del más reciente Congreso del IOCIM, que se realizó en mayo de este año en el Hotel Grand Bahía Príncipe Luxury Fantasy de la República Dominicana. El evento contó con la presencia de representantes de 44 países de Latinoamérica y el Caribe.

El experto fue galardonado luego de la presentación de la ponencia denominada “Impacto de la pandemia por COVID-19 en pacientes oncológicos de Bolivia y Latinoamérica”, que fue el resultado de una investigación realizada en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto.

“Fui premiado como el mejor especialista de Bolivia. Es un logro personal y familiar. Es bien difícil estudiar medicina, cuesta estudiar medicina, cuesta salir al exterior, y que lo reconozcan a uno por sus méritos, por lo que hace, incentiva a seguir trabajando”, dijo, emocionado por el reconocimiento a su labor.

El especialista fue postulado para el premio por la embajadora del IOCIM en Bolivia, Elizabeth Chávez Lara, y el Comité Científico del IOCIM valoró su trayectoria académica y logros profesionales en el área de la salud.

Entre 2000 y 2006, Rodríguez estudió en la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz.

Hizo una residencia médica en la especialidad de ginecología y obstetricia en el Hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud de 2009 a 2012.

Los siguientes dos años hizo una especialización en ginecología oncológica y patología mamaria en el Hospital Nacional “Edgardo Reblagiati Martins” de Lima, Perú.

En 2019, Rodríguez fue becado por el Estado Plurinacional de Bolivia para capacitarse en el área de radioterapia en el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud – INTECNUS de Bariloche, Argentina.