aben

main-logo

RedCMNyR

SoberaniaConRadiofarmacos

Ing. HJR

La ABEN y Rosatom realizan la segunda donación de libros al colegio Copacabana I, en El Alto

La ABEN y Rosatom realizan la segunda donación de libros al colegio Copacabana I, en El Alto

UCOM-ABEN 12-05-2023.- Con el lema “la lectura es el arte de la palabra”, más de 500 estudiantes de la unidad educativa Copacabana I, ubicado en la zona Parcopata de El Alto, recibieron ayer con mucho entusiasmo y ávidos de nuevos conocimientos los libros de razonamiento verbal y de lenguaje donados por la Agencia Boliviana de energía Nuclear (ABEN) y la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom).

La directora ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez Rivera, expresó a los estudiantes que ellos no solo son el futuro sino también el presente y que deben estar a la altura de los nuevos desafíos en ciencia y tecnología que afronta Bolivia planteados por el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Luis Arce Catacora. “Tienen una gran responsabilidad y tienen la oportunidad de hacer de este país como ustedes se lo imaginan y eso solo se logra estudiando y esforzándose”, complementó la máxima autoridad. 

Motivar a los niños y jóvenes alteños a que estudien y aprendan cada día más, y fortalecer sus potencialidades son los principales objetivos que tiene la ABEN. Por ello, la directora ejecutiva de esta entidad, al momento de hacer la entrega, enfatizó en que la lectura es fundamental para la formación. “Es importante no perder el interés en leer, la capacidad de querer aprender, de investigar cada día cosas nuevas, solo así uno crece y se hace grande”, les dijo a los estudiantes.

Esta donación es la segunda que hacen ambas entidades a la biblioteca de esta unidad educativa, que irá en beneficio de la formación de los estudiantes. “Hoy damos la bienvenida a la ABEN y a Rosatom, y queremos decirles que estamos muy felices y agradecidos por la donación de los libros para nuestros hijos”, manifestó emocionada Rosmery Choque, presidenta de la junta escolar.

Por su parte, el director de la unidad educativa, Ángel Espejo Figueredo, destacó el apoyo de la ABEN desde un inicio para fortalecer la biblioteca y otros espacios de ese centro de formación alteño que tiene muchas necesidades.

La Corporación Rosatom viene participando en las actividades de la unidad educativa alteña con donación de libros para todos los niveles. La primera entrega fueron textos de física, química y matemáticas. “El año pasado inauguramos la biblioteca y trajimos la primera parte de los libros. La biblioteca está creciendo, ya se tiene un espacio especial. Me siento muy orgullosa, no sabía si iba a mantenerse así, me gusta mucho que el proyecto se esté fortaleciendo. Vamos a traer más libros”, dijo Asmik Kosian, gerente de Relaciones Públicas para América Latina de Rosatom.