aben

main-logo

Convenio ABEN - USFX

oferta de becas

Avanza la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la ciudad de La Paz

Avanza la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la ciudad de La Paz

26/06/2021 ABEN.- En horas de la mañana de este viernes, se realizó el hormigonado de los muros del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (Cmnyr) ubicado en la ciudad de La Paz, zona de Achumani. De esta manera se avanza en el emplazamiento de esta edificación que forma parte de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, para el tratamiento de enfermos de cáncer.

La directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, verificó el avance en la construcción de este centro. En la oportunidad puntualizó que “cada centro de medicina nuclear contará con las áreas de Medicina Nuclear, Radioterapia, Braquiterapia, Oncológica y Quimioterapia Ambulatoria para la atención integral de los pacientes con cáncer, ampliándose las posibilidades de detección temprana de esta enfermedad y su tratamiento”

Los otros dos centros están ubicados en Pampa de la Isla (Santa Cruz) y en la ciudad de El Alto, Distrito 8 en la zona de Parcopata.

Los de Santa Cruz y La Paz aún se encuentran en etapa de construcción y equipamiento con un año de retraso. La ejecutiva de la ABEN lamentó que en el gobierno de facto de Jeanine Añez se hubiera detenido este proyecto tan importante para la salud del pueblo boliviano.

El Centro de Medicina Nuclear de El Alto, es el más avanzado para su puesta en funcionamiento, la ABEN ultima detalles para su próxima inauguración.