aben

main-logo

COMUNICADO

OEIA

ABEN y Universidad San Francisco Xavier firman convenio para promover políticas de energía nuclear

ABEN y Universidad San Francisco Xavier firman convenio para promover políticas de energía nuclear

Noticias ABEN, Sucre, 9 de jul 2021.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de la ciudad de Sucre firmaron, este viernes, un convenio de cooperación Interinstitucional, con la finalidad de promover políticas de energía nuclear del Estado Plurinacional de Bolivia.

El mencionado convenio establece la cooperación de ambas instituciones en la formación y especialización académica, en el ámbito científico nuclear para fines pacíficos.

Asimismo determina la cooperación de ambas instituciones en la investigación y desarrollo tecnológico, como también programas y proyectos que surjan como necesidad, en la aplicación de la ciencia y tecnología nuclear en el país.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Universidad San Francisco Xavier, en presencia de autoridades académica de esta prestigiosa casa de estudios superiores y autoridades de la ABEN.

Suscribieron el convenio, por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear su Directora General Ejecutiva, Hortensia Jiménez Rivera y por la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier su rector, Sergio Milton Padilla Cortez.