aben

main-logo

RedCMNyR

Convocatoria RNI

Ing. HJR

Experto destaca que el CMNyR El Alto atiende con criterio médico de excelencia y brinda tratamientos responsables con estándares internacionales

Experto destaca que el CMNyR El Alto atiende con criterio médico de excelencia y brinda tratamientos responsables con estándares internacionales

El miembro del Consejo Asesor de la Autoridad Regulatoria Nuclear de la República Argentina, el radioterapeuta Carlos Alberto Pizzo, destacó este jueves que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) El Alto atiende a los pacientes con cáncer con un criterio médico de excelencia, porque brinda tratamientos de manera responsable y cuidadosa similares a los utilizados en instalaciones de las mismas características que existen en países como Estados Unidos, Argentina, Francia y Canadá.
“Los pacientes se están atendiendo con criterio médico de excelencia. Están haciendo tratamientos de una manera muy cuidada y responsable (…) similares a los tratamientos que se realizan en centros importantes del mundo como el MD Anderson (Texas), el Gustave Roussy de Francia, el Princess Margaret Cancer Centre de Canadá”, dijo durante las labores de acompañamiento a los profesionales bolivianos que trabajan en las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto, ubicadas en la zona de Parcopata de la ciudad de El Alto.
El experto visitó por primera vez el CMNyR El Alto en marzo y detalló que su labor tuvo una evolución “realmente importante” en los siguientes cuatro meses en cuanto a la organización y el proceso de atención de pacientes cuya cifra fue en aumento.
En su evaluación, Pizzo relievó que los equipos para los tratamientos son muy eficaces, precisos, y no se ejecutan procedimientos sin estar completamente seguros y supervisados por técnicos radiólogos y físicos médicos.
“Se cumplen las mismas indicaciones que estamos utilizando nosotros en nuestros protocolos en Argentina. Este es un centro de alta tecnología y con buena formación en recursos humanos”, aseveró.
El profesional argentino destacó, que el CMNyR El Alto está en un reacomodo institucional diario para ofrecer una atención cada vez más pronta y “manteniendo siempre los conceptos básicos que tienen que ver con la perfección del tratamiento”.
En cuanto a los tiempos que se utilizan para el tratamiento de los pacientes, Pizzo explicó que la atención se realiza en el lapso adecuado, que es imposible acortar para no afectar la cadena de calidad, si se considera que el procedimiento debe ser perfecto y preciso en el afán de tener buenos resultados, con dosis altas de radioterapia en los tumores y la protección de las estructuras orgánicas cercanas.
El experto argentino recalcó, en síntesis, que el CMNyR El Alto cuenta con equipos totalmente modernos y con todas las condiciones para la realización de tratamientos avanzados contra el cáncer, así como profesionales bien entrenados y responsables que buscan el éxito en los resultados de su labor.
El radioterapeuta Carlos Alberto Pizzo es miembro del Consejo Asesor de la Autoridad Regulatoria Nuclear de la República Argentina y de la American Society for Radiation Oncology (ASTRO), así como director médico en Terapia Radiante Cumbres del Grupo Gamma, del Instituto de Terapia Radiante “San Nicolás” y del Centro Oncológico “Pergamino”.