aben

main-logo

RedCMNyR

Feria La Paz Expone

Ing. HJR

Construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia La Paz tiene un 53.39% de avance físico

Construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia La Paz tiene un 53.39% de avance físico

La Directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Ing. Hortensia Jiménez Rivera, y el Director General de Energía Nuclear, Ronald Alberto Veizaga Baqueros, inspeccionaron este miércoles el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) La Paz, ubicado en la zona de Achumani, y verificaron que su construcción tiene un 53.39% de avance físico.
Las autoridades recibieron también la información de que la ejecución financiera llegó a un 49.70%. El proyecto tiene una inversión de cerca de $us 50 millones.
El cardiólogo nuclear argentino Ricardo Genorazzo fue invitado a la inspección para que conozca la estructura y sus ambientes.
El CMNyR La Paz contará con las áreas de Medicina Nuclear, Radioterapia, Braquiterapia y Oncológica Clínica.
Entre sus equipos contará con dos aceleradores lineales, uno Elekta Synergy Full y el otro Elekta Synergy Platform.
También estará provisto de un equipo de braquiterapia HDR Elekta Flexitron y un sistema de gerenciamiento de radioterapia Hardware Mosaiq.
El CMNyR La Paz forma parte de una red porque se tiene una instalación similar en la zona Parcopata de la ciudad de El Alto. El CMNyR Santa Cruz está en fase de calibración de equipos y su apertura está prevista para septiembre de este año.