aben

main-logo

RedCMNyR

SoberaniaConRadiofarmacos

Ing. HJR

Seminario informa sobre las becas de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear

Seminario informa sobre las becas de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear

UCOM-ABEN 09-04-2024.- En un conversatorio personeros de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental La Paz (SIB), que se llevó a cabo ayer lunes, se informó en detalle sobre las 36 becas de capacitación internacional para el Complejo Reactor Nuclear de Investigación en Bolivia. 

La ABEN y la SIB extendieron una invitación a los interesados para aprovechar esta valiosa oportunidad profesional.

 

Estas becas ofrecen la posibilidad de formarse y trabajar en el primer Reactor Nuclear de Investigación de Bolivia, que actualmente se encuentra en fase de construcción, en la ciudad de El Alto.

 

Este reactor es el primero de su tipo construido a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, lo que representa un hito significativo en el campo de la energía nuclear y en la historia de Bolivia.

 

La ingeniera Vivian Waira Pabón Coela, durante la presentación, resaltó la relevancia de estas becas y el impacto que tendrán en el desarrollo profesional de los seleccionados, así como en el avance de la industria en Bolivia.

 

Esta iniciativa no solo ofrece oportunidades de crecimiento profesional, sino que también contribuye al fortalecimiento de la capacidad técnica y científica del país en el campo de la ciencia nuclear.

 

Además, de espera que esta iniciativa fomente el interés y la participación de los jóvenes profesionales en el sector nuclear, promoviendo así el desarrollo científico y tecnológico en Bolivia.

 

Los interesados en las becas pueden encontrar mayor información en el sitio web www.aben.gob.bo, o llamar al número telefónico 591 - 2 - 2184113 Interno 0119