aben

main-logo

RedCMNyR

SoberaniaConRadiofarmacos

Ing. HJR

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear conmemoró el día de la protección radiológica

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear conmemoró el día de la protección radiológica

El pasado 15 de abril celebramos a los profesionales de la Protección Radiología de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).


La máxima autoridad de la ABEN, Ing Hortensia Jiménez Rivera saludó a  los profesionales  de la especialidad por su labor cotidiana y les expresa su reconocimiento a los aportes y el compromiso de trabajo con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.


El Día de la Protección Radiológica se celebra en América Latina y el Caribe cada 15 de abril, en homenaje al Dr. Dan J. Beninson, distinguido en 1996 con el premio Sievert, en el marco del 9° Congreso de la  INTERNATIONAL RADIATION PROTECTION ASSOCIATION (IRPA), realizado en Viena, Austria. Se trata del máximo reconocimiento en la especialidad a nivel mundial. El Dr. Dan J. Beninson fue un reconocido médico y físico argentino, experto en seguridad radiológica, miembro fundador de la Sociedad Argentina de Radioprotección.


Manuel Rosales, especialista en Seguridad Radiológica y Seguridad Nuclear de la ABEN asevero “La ABEN cumple con las normas de Protección Radiológica conforme a la Ley Nro. 1205, Así mismo se realiza periódicamente controles de calidad a los equipos, y por su puesto aplicamos los principios y elementos de la Protección Radiológica”.