aben

main-logo

RedCMNyR

Feria La Paz Expone

Ing. HJR

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia La Paz socializó sus servicios para luchar contra el cáncer de próstata en una feria

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia La Paz socializó sus servicios para luchar contra el cáncer de próstata en una feria

UCOM-ABEN 11-06-2024.- El personal del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia La Paz (CMNyR LPZ) realizó una feria en las instalaciones del Mercado Achumani para socializar la información sobre los servicios que brinda para el tratamiento del cáncer de próstata. El evento formó parte de las actividades efectuadas por el “Día Mundial del Cáncer de Próstata”, que se recuerda el 11 de junio de cada año.

 

El jefe de la Unidad de Oncología del CMNyR LPZ, Dr. Daniel Santander Segobia, dijo que en la feria se compartió información importante para incentivar el diagnóstico temprano de esa enfermedad con el fin de salvar vidas. “Recomendamos a la población masculina que pueda realizar un control médico por lo menos una vez al año. Hacemos una invitación muy cordial a toda la población en general a que pueda pasar por la Red de Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia”, enfatizó.

 

Una de las personas que estuvo en la feria, Miguel Osorio, tomó en cuenta la información que le fue proporcionada para la prevención del cáncer de próstata y recomendó utilizarla con prioridad. “Los hombres nos olvidamos de ir al médico, pero debemos cuidarnos para evitar el cáncer”, indicó.

 

El personal del CMNyR LPZ en el Mercado Achumani fue recibido con los brazos abiertos por las comerciantes del lugar y las personas que acudieron a recibir información sobre el tema del cáncer de próstata.

 

El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes. Muchos tumores crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, donde pueden no causar daño grave. Sin embargo, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ninguno, otros son agresivos y consiguen diseminarse con rapidez.