aben

main-logo

RedCMNyR

Feria La Paz Expone

Ing. HJR

Delegación de alto nivel de la federación de Rusia visitó el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN)

Delegación de alto nivel de la federación de Rusia visitó el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN)

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) recibió una delegación del gobierno Ruso y de la empresa Rosatom en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) en la ciudad de El Alto. En esta visita el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnéz, destacó los avances de esta obra que tienen concluidas dos de sus tres componentes.

 

Esta visita al CIDTN, forma parte de las actividades intergubernamentales previas al viaje que realizará el Presidente Luis Arce Catacora, al XXVII Foro Económico que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio de 2024 en la Federación de Rusia.

 

Autoridades rusas y bolivianas pudieron visitar los tres complejos que forman parte del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear; el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica (CCRP), al Centro Multipropósito de Irradiación (CMI) y la construcción del Reactor Nuclear de Investigación, misma que se concluirá en la gestión 2025.

 

Durante el recorrido autoridades bolivianas destacaron el trabajo que se va desarrollando en los componentes que ya están operando en el CIDTN, y el avance de la construcción del Reactor Nuclear de Investigación. La visita a las instalaciones del CIDTN fue encabezada por viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnéz Prado y la Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear Ing. Hortensia Jiménez Rivera.