aben

main-logo

Convenio ABEN - USFX

oferta de becas

Complejo Ciclotrón-Radiofarmacia y Preclínica

Complejo Ciclotrón-Radiofarmacia y Preclínica

Uno de los componentes del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) que en la actualidad se está construyendo en la Zona de Parcopata del Distrito 8 de la ciudad de El Alto es el Complejo Ciclotrón – Radiofarmacia – Preclínica, el primero y único en Bolivia.

El Complejo Ciclotrón-Radiofarmacia y Preclínica tiene la capacidad de producir radiofármacos para uso médico de aplicación diagnostica para el tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas.

Asimismo se realizarán estudios preclínicos para investigación y desarrollo de nuevos productos, para mejorar los servicios de diagnóstico de enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiacas.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear, responsable del CIDTN, está organizando el próximo miércoles 23 de junio un Webinar gratuito donde se darán a conocer los objetivos y aplicaciones de este importante complejo.

El expositor Rodny Andree Batuani Larrea es Licenciado en Química industrial de la UMSA y actualmente es el Jefe de la Unidad de Aplicaciones en Salud de la ABEN, está capacitado en Bases físicas y Químicas de la radiofarmacia PET en la Universidad de la República del Uruguay así como en Protección Radiológica y Operación en Instalaciones Clase I en la Fundación Centro Diagnostico Nuclear de la Argentina.