aben

main-logo

CMNyR

CMNyR

CMNyR

Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto atenderá a pacientes con cáncer de cinco cajas de salud

Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto atenderá a pacientes con cáncer de cinco cajas de salud

UCOM - ABEN (10 de mayo de 2022):El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia  El Alto proporcionará tratamiento oncológico a los pacientes con cáncer de la Caja Petrolera de Salud, la Caja Nacional de Salud, la Caja Cordes y el Seguro Social Universitario de los departamentos de La Paz y Tarija.
La directora de Planificación de Investigación de y Desarrollo Tecnológico de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Vivian Pabón, explicó que la prestación de servicios se ejecutará por medio de convenios recién suscritos.
Los acuerdos, dijo, harán posible que los asegurados cuenten con acceso a prestaciones relacionadas con medicina nuclear, oncología clínica y radioterapia ex terna o interna.
“El paciente, el asegurado, ya puede ser beneficiado con algunos de los servicios”, relievó.
Los afiliados a las cajas de salud deberán cumplir con requisitos simples para ser atendidos en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la ciudad de El Alto, entre ellos una evaluación médica, la obtención de una hoja de servicio y posiblemente la realización de estudios de laboratorio y la presentación del historial clínico personal.
La medicina nuclear se usará en casos de patologías cardiacas, cerebrales y oncológicas. La radioterapia se empleará para el tratamiento específico del cáncer por medio de dosis de radiación.
El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la ciudad de El Alto cuenta con capacidad para brindar servicios a entre 100 y 120 pacientes por día. Desde el inicio de sus actividades el 6 de marzo de este año atendió a más de 1.200 personas con cáncer.