aben

main-logo

CMNyR Santa Cruz

CMNyR Santa Cruz

CMNyR SANTA CRUZ

CMNyR

Socializamos los beneficios del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto con vecinos de la Urbanización Copacabana Sector III-IV

Socializamos los beneficios del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto con vecinos de la Urbanización Copacabana Sector III-IV

UCOM-ABEN 02/09/2022 Los vecinos de la Urbanización Copacabana Sector III-IV recibieron información actualizada y pormenorizada sobre los servicios que ofrece el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) El Alto en la lucha contra enfermedades como el cáncer.

La realización del acto de socialización fue organizada por la presidenta de la Junta Vecinal Urbanización Copacabana Sector III-IV, Rosa Dalence Zegarra; su secretario de Transporte, Hernán Aduviri Cochi; y su secretaria de Actas, Magdalena Zegarra Ojeda.

El evento fue liderado por el director del CMNyR El Alto, Mauricio Nishino, y el profesional en Comunicaciones de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Freddy Aguilar.

En la cita, los vecinos recibieron información sobre el equipamiento de última tecnología que posee la instalación científica y sus usos para brindar servicios de medicina nuclear, oncología clínica, radioterapia y braquiterapia.

El Director del CMNyR El Alto dio también una explicación a los habitantes de la Urbanización Copacabana Sector III-IV sobre los requisitos para recibir atención de manera gratuita por medio de las cajas de salud con convenio o el Seguro Universal de Salud (SUS).

 “El presidente Luis Arce Catacora ha dicho que tiene que haber salud para todos, porque es un derecho humano”, enfatizó, por su lado, el Profesional en Comunicaciones de la ABEN con relación a la gratuidad de los servicios en la instalación tecnológica.

Los vecinos tuvieron, por otro lado, un reporte sobre el nivel de capacitación de los especialistas que están a cargo de los diagnósticos y los tratamientos.

El evento culminó con la felicitación de los vecinos sobre los beneficios y los resultados del CMNyR El Alto en la lucha contra el cáncer y la solicitud de más eventos similares para contar con información y datos actualizados de manera permanente.