aben

main-logo

RedCMNyR

3 años de gestion

SoberaniaConRadiofarmacos

Ing. HJR

Feria de prevención del cáncer de cuello uterino organizada por el CMNyR Santa Cruz fue un éxito

Feria de prevención del cáncer de cuello uterino organizada por el CMNyR Santa Cruz fue un éxito

UCOM-ABEN 29/03/2023.- Hoy se llevó a cabo la feria de salud educativa de prevención del cáncer de cuello uterino, organizada por el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Santa Cruz (CMNyR -SC), la misma fue un éxito y sirvió para dar a conocer a la población los servicios que ofrece la red de Centros en diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

 

El evento fue organizado por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, que se recuerda cada 26 de marzo, y el objetivo es generar conciencia en las mujeres sobre las acciones de prevención. Se registró un buen número de asistentes, quienes se dieron cita en la plaza Urbanización Cotoca, donde se llevó a cabo la feria.

 

Participaron estudiantes y profesores de cinco unidades educativas, también asistieron la junta de vecinos con su representante y la Universidad Nacional Ecológica. “Fue lindo ver a los estudiantes de los colegios que armaron sus estands para explicar todo acerca del cáncer de cuello uterino. Hay que destacar la participación de los docentes y estudiantes de la universidad.Se hicieron presentes las carreras de Medicina, Enfermería y Bioquímica.”, explicó Nirza Apaza, médica nutricionista clínica del CMNyR Santa Cruz.

Gonzalo Salas, trabajador social del Centro, resaltó que la Universidad Ecológica gestionó la vacunación de adolescentes contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la realización del papanicolaou.  Además, añadió que fue una actividad informativa para toda la comuna acerca de los servicios que ofrece el CMNyR de Santa Cruz. 

 

“Muchos manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de recibir información. Es importante destacar que la prevención y detección temprana son importantes en la lucha contra el cáncer”, finalizó Salas.

  

¡Porque prevenir es mejor que curar!