aben

main-logo

RedCMNyR

Convocatoria RNI

Ing. HJR

Niños de 5° de primaria de la unidad educativa Luz de Belén celebran el Día del Estudiante en las instalaciones del CIDTN

Niños de 5° de primaria de la unidad educativa Luz de Belén celebran el Día del Estudiante en las instalaciones del CIDTN

UCOM-ABEN 22-09-2023.- Este viernes, niños de 5° de primaria de la unidad educativa Luz de Belén, del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, celebraron el Día del Estudiante en las instalaciones del Centro de Investigación de Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), que es uno de los grandes proyectos de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

 

Los 30 niños, el profesor Lucio Sanga Alejo y dos madres de familia fueron recibidos por la directora ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez Rivera, quien les explicó de una manera muy didáctica el trabajo que se viene desarrollando en materia de tecnología nuclear y les entregó el libro “La ciencia y tecnología nuclear en El Alto”.

 

La máxima autoridad de la ABEN, les dijo a los niños que ellos son el presente y el futuro del país. “Si ustedes se esfuerzan pueden ser lo que se propongan. Uno de los objetivos de la ABEN es motivar a los niños a que estudien y aprendan cada día más para que en un futuro puedan por ejemplo trabajar aquí, para que estén a la altura de los nuevos desafíos en ciencia y tecnología nuclear que afronta el país”, añadió. 

 

Con gran expectativa y curiosidad de los niños, la visita comenzó en el edificio de capacitación y formación de recursos humanos, donde se les mostró videos informativos acerca de lo que viene haciendo la ABEN.

 

Luego, los niños fueron agasajados por el Día del Estudiante con globos, torta, refrescos, galletas, lo que recibieron con mucha alegría y entusiasmo. Para el estudiante Alexander Nina, la visita fue muy linda porque pudieron conocer los edificios del Centro y porque se divirtieron mucho. Él sueña con ser ingeniero industrial.

Por su parte, el profesor Lucio Sanga, quien gestionó la visita, agradeció a la Directora de la ABEN por abrir las puertas del CIDTN para que sus estudiantes puedan conocer las instalaciones.

 

“El objetivo de nuestra visita es promover la cultura científica en nuestros niños para que en un futuro aprecien lo que es la ciencia, el avance tecnológico y elijan carreras que aporten al desarrollo de nuestro país”, expresó.