aben

main-logo

RedCMNyR

Convocatoria RNI

Ing. HJR

La ABEN y Rosatom celebran la Navidad con los niños de la Urbanización Copacabana 9 y 10 de la ciudad de El Alto

La ABEN y Rosatom celebran la Navidad con los niños de la Urbanización Copacabana 9 y 10 de la ciudad de El Alto

UCOM-ABEN 22-12-2023.-  La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) junto con la Corporación Estatal de Energía Atómica rusa Rosatom celebraron este viernes la Navidad con los niños de la Urbanización Copacabana 9 y 10.

 

A la fiesta organizada por la ABEN y Rosatom asistieron más de 500 niñas y niños acompañados de sus padres para recibir sus regalos y panetones. Asimismo, el evento navideño estuvo amenizado por un grupo de payasitos, quienes hicieron pasar divertidos momentos a los asistentes.

 

Cerca de las nueve de la mañana comenzó el agasajo a los niños, en el que la directora de la ABEN, Hortensia Jiménez Rivera, junto con el personal de las diferentes direcciones de la entidad que dirige y representantes de Rosatom llevaron alegría a los niños y niñas.

 

La iniciativa de ambas entidades estuvo presidida por los dirigentes de la zona. La actividad llenó de emoción a los asistentes y la felicidad se desbordó al recibir los regalos y compartir momentos de diversión con los payasitos y el personal tanto de la ABEN como de Rosatom.

 

La máxima autoridad de la ABEN expresó su emoción por compartir ese momento con los niños y sus familias. “Tanto la ABEN como Rosatom queremos brindar alegría, darles un pequeño detalle.  Para los niños es importante recibir un presente en estas fechas. Niños, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear es su casa, es el tesoro que ustedes tiene acá en Parcopata y tienen que cuidarlo”, les dijo a los agasajados.

 

Asimismo, manifestó a todos los niños y sus familias su deseo de que celebren unas lindas fiestas navideñas y que el año próximo sea mucho mejor para los bolivianos, con mejores oportunidades para todos.

 

Por su parte, Alex Belkin, gerente de Comunicaciones Estratégicas de Rosatom en Bolivia, dijo que esta oportunidad no solo es para compartir juguetes y panetones, sino también para reflexionar sobre todo lo que se logró este 2023.

 

 “Es un verdadero placer reunirnos hoy para celebrar la Navidad. Este año ha sido un desafío para todos, pero a pesar de las dificultades hemos logrado salir adelante gracias a nuestro trabajo en equipo”, afirmó Belkin.

 

Finalmente, Ismael Aruviza, presidente de la urbanización Copacabana 9 y 10, visiblemente emocionado agradeció la fiesta y los regalos para los niños y las niñas. “Lo que nos brindan hoy la ABEN y los hermanos rusos les agradecemos mucho. Gracias por esta fiesta de Navidad, por los regalos para nuestras niñas y niños. Trajeron alegría a nuestros hijos y pasamos un lindo momento”, añadió.