aben

main-logo

RedCMNyR

Convocatoria RNI

Ing. HJR

Representante de la OIEA destaca avances en infraestructura para aplicación de la tecnología nuclear

Representante de la OIEA destaca avances en infraestructura para aplicación de la tecnología nuclear

UCOM-ABEN 23-05-2024.- El Oficial Gerente de Programas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Facundo Deluchi, destacó los avances logrados en la habilitación de infraestructura en el país para la aplicación de la tecnología nuclear y el impacto directo que tendrá para el beneficio de la población.

 

“Es maravilloso ver todos los avances que han logrado en Bolivia y la infraestructura que han desarrollado en relación a las aplicaciones de la tecnología nuclear y sobre todo el traslado de esta tecnología con un impacto directo a la sociedad boliviana”, dijo, en una visita al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) y del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la ciudad de El Alto (CMNYR El Alto).

 

Resaltó que se lleva una grata impresión sobre los resultados del recorrido que hizo a ambas instalaciones que se encuentran ubicadas en la zona de Parcopata de la ciudad de El Alto.

 

El representante de la OIEA hizo las declaraciones luego de que el personal del CIDTN y el CMNyR El Alto explicaron el trabajo que desarrollan todos los días en la aplicación del Programa Nuclear Boliviano.